El 21 de Agosto de 1981, en New York, EEUU, se estrenaba la película "An American Werewolf in London" (Un hombre lobo americano en Londres) - Origen: Reino Unido - Producción: Universal Pictures & Polygram Filmed Entertainment - Dirección: John Landis - Guión: John Landis - Reparto: David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne, John Woodvine, Lila Kaye, Brian Glover, Frank Oz, Joe Belcher, David Schofield, Rik Mayall, Sean Baker, Paddy Ryan, Anne-Marie Davies, Don McKillop y Paul Kember - Música: Elmer Bernstein & Creedence Clearwater Revival - Ganadora de 1 Oscar (Mejor maquillaje) y otros 2 premios internacionales.
Nota: El director, el jefe de maquillaje y los dos protagonistas debieron pedir un permiso de trabajo al gobierno británico. Como estos permisos tardaban en ser aprobados, John Landis amenazó con llevar la producción a Francia y renombrarla "An American Werewolf in Paris". Los permisos aparecieron al día siguiente. El retraso en el inicio del rodaje hicieron que el encargado de los efectos especiales Rick Baker le ofreciera todo su material a los productores de "Aullidos". Landis sabía que sin Baker no había hombre lobo y le aumentó el salario para obtener la exclusividad. Debido a lo complejo de los maquillajes y la pesadilla para los continuistas, Landis decidió filmarla en secuencia. Para la magistral escena de la transformación había un primer plano de la cara David. La preparación del mecanismo llevó meses y la toma solo dura 7 segundos. La secuencia completa de la transformación dura 2 minutos y aún hoy en día esta considerada como la mejor escena de la historia del cine con efectos especiales no digitales. El hospital al que David es llevado después de ser atacado por el hombre lobo era un hospital en desuso, el Hospital Princess Beatrice, en Londres. Cuando intenta llamar a casa, David Kessler le da al operador un número de teléfono (516-472-3402). El teléfono pertenece a unas oficinas de Universal en el área de Long Island, Nueva York. También es uno de los poquísimos casos en que se usa un número de teléfono real. Esta es la primera película en ganar el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje. Esa categoría fue creada ese mismo año. Michael Jackson estaba tan impresionado por esta película, especialmente por el maquillaje y los efectos visuales, que insistió en contratar al personal responsable para su video musical de Thriller.